Destacados

  • Alianza con la Academia estimulará al “espíritu emprendedor”
    Alianza con  la Academia estimulará al “espíritu emprendedor”

    La Prefectura de Pichincha, y la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador, impulsan a través de una alianza, el proyecto denominado: "Fortalecimiento al Espíritu Emprendedor". Este tiene la finalidad de fomentar una cultura de emprendedores que desarrolle y potencialice habilidades y competencias.

    Escrito el Martes, 14 Agosto 2018 16:16 Visto 2 veces Leer más...
  • En mesa de Movilidad Humana activada se socializó el trabajo realizado por la Prefectura de Pichincha
    En mesa de Movilidad Humana activada se socializó el trabajo realizado por la Prefectura de Pichincha

    Este lunes 13 de agosto, con la presencia de representantes de instituciones del gobierno central, Municipio de Quito, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y de migrantes venezolanos, se instaló la mesa provincial de Movilidad Humana, con el fin de analizar la situación de los venezolanos en Pichincha y establecer las directrices que permiten proteger sus derechos. Esto, en cumplimiento de la resolución administrativa 000152, emitida por el Ministerio de Movilidad Humana, declarando la emergencia migratoria temporal durante el mes de agosto, de las provincias de Carchi, El Oro y Pichincha.

    Escrito el Lunes, 13 Agosto 2018 16:14 Visto 73 veces Leer más...
Comunicación Social M.P.

Comunicación Social M.P.

El flujo de migrantes que llegan al país aumenta cada día, según cifras del Ministerio del Interior de Ecuador, alrededor de 227. 810 venezolanos entraron a través del puente internacional Rumichaca sólo en el año 2017, de este grupo, unos 156.622 salieron por la frontera sur ecuatoriana para llegar a Perú y otros países, dejando una cifra en Ecuador de 71.188.

La educación y formación de las personas es un factor determinante para el desarrollo profesional y productivo de un país. El emprendedor tiene actitud y aptitud para emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado.

Del 5 al 10 de junio, el Festival proyectará películas de países latinoamericanos en varias sedes a nivel Quito; una de ellas es la Plaza de la República de la Prefectura de Pichincha, que desde ayer jueves 7 de junio fue uno de los escenarios para la reproducción de los films que forman parte del evento.

Los habitantes de las parroquias Tocachi y Malchinguí del cantón Pedro Moncayo, se despertaron este 2 de junio con la esperanza al máximo y los sueños hacia el progreso hechos realidad.

La Prefectura de Pichincha en conjunto con la Policía Nacional,  la Agencia Nacional de Tránsito, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el ECU 911,  implementarán el operativo “Cero Accidentes” por el feriado del 24 de Mayo,  a partir del jueves, desde el medio día, hasta las 20h00; viernes de 07h00 a 16h00 y domingo de 10h00 a 22h00.

 

 

Página 1 de 29