Destacados

  • Alianza con la Academia estimulará al “espíritu emprendedor”
    Alianza con  la Academia estimulará al “espíritu emprendedor”

    La Prefectura de Pichincha, y la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador, impulsan a través de una alianza, el proyecto denominado: "Fortalecimiento al Espíritu Emprendedor". Este tiene la finalidad de fomentar una cultura de emprendedores que desarrolle y potencialice habilidades y competencias.

    Escrito el Martes, 14 Agosto 2018 16:16 Visto 2 veces Leer más...
  • En mesa de Movilidad Humana activada se socializó el trabajo realizado por la Prefectura de Pichincha
    En mesa de Movilidad Humana activada se socializó el trabajo realizado por la Prefectura de Pichincha

    Este lunes 13 de agosto, con la presencia de representantes de instituciones del gobierno central, Municipio de Quito, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y de migrantes venezolanos, se instaló la mesa provincial de Movilidad Humana, con el fin de analizar la situación de los venezolanos en Pichincha y establecer las directrices que permiten proteger sus derechos. Esto, en cumplimiento de la resolución administrativa 000152, emitida por el Ministerio de Movilidad Humana, declarando la emergencia migratoria temporal durante el mes de agosto, de las provincias de Carchi, El Oro y Pichincha.

    Escrito el Lunes, 13 Agosto 2018 16:14 Visto 73 veces Leer más...
Comunicación Social I.C.

Comunicación Social I.C.

En horas de la mañana se reunió el buró del Comité Internacional de Coordinación donde la delegación ecuatoriana, liderada por la Prefectura de Pichincha, expuso el caso de la Reserva del Chocó Andino de Pichincha y el interés del Ecuador de que esta propuesta sea tomada en consideración dentro de la Red Mundial de Reservas.

La Prefectura de Pichincha, desde hace algunos años atrás, se ha propuesto garantizar los derechos a la comunicación e información de los habitantes de la provincia. Uno de sus programas tiene el objetivo de capacitar en técnicas periodísticas a reporteros comunitarios de distintos sectores.

El pasado 17 de mayo, la Prefectura de Pichincha y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador) firmaron un convenio de cooperación para capacitar en temas de trata de personas al personal de diferentes instituciones públicas que trabajan en esta línea.

Para empezar bien el mes, el Gobierno de Pichincha puso en escena un espectáculo musical con los mejores exponentes de los ritmos tropicales, programa que formó parte de las Jornadas Culturales 2018. Tuvo lugar en la Plaza de la República, el pasado viernes 1 de junio.

En el marco de la reunión del Consejo Provincial de Pichincha, los consejeros otorgaron el permiso para que el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, asista al I Encuentro Empresarial y Ronda de Negocios en China, que se realizará del 25 al 30  de junio de 2018.

Página 1 de 86