Destacados

Reportajes

La Dirección de Riego de la Prefectura de Pichincha ha invertido alrededor de 500 mil dólares en la construcción de reservorios en la zona norte de la provincia, contribuyendo así al fomento de la Soberanía Alimentaria.

Hace 28 años, Martha Taco, llegó a lo más alto de la montaña, arriba del barrio Jardín del Valle, al nororiente de Quito. Allí encontró un tanque grande, en el terreno donde forjó su vida.

El pasado 16 de mayo,  el expresidente Rafael Correa, mediante decreto 1393, resolvió el diferendo limítrofe entre Pichincha y Esmeraldas, sobre el recinto Simón Bolívar. Esta resolución fue adoptada tras el estudio de  los informes técnicos que las dos prefecturas enviaron al  Consejo Nacional de Límites (CONALI), institución que analizó y envío su informe  a la Presidencia de la República.   En dicho decreto, la Presidencia ratifica que Simón Bolívar es territorio de Pichincha.

Llegamos en una mañana de lluvia y neblina a pocos kilómetros de la entrada principal de Andoas,  se halla el terruño de la familia de Miguel Andrango Pupiales, damnificada tras el sismo del pasado 18 de mayo. 

Una mujer indígena expresaba: “Si vienes solo para ayudarme, puedes irte a casa. Pero si consideras mi lucha como parte de tu lucha para sobrevivir, entonces quizás podemos trabajar juntos”,  concordando con este precepto, Pichincha Solidario llegó el pasado fin de semana, a los rincones más apartados de Manabí, los que sufrieron los embates del terremoto del 16 de abril.  

Margarita Rojas, presidenta de Misión Pichincha, realizó la entrega de un carrito de comida, a Mercedes, una madre soltera desempleada que ha pasado los últimos años viviendo de la venta de golosinas en los buses.

Página 1 de 12