Destacados

Reportajes

El Chocó Andino se adorna con una variedad de flores y frutas que abastecen a toda la región, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, su caudal acuífero lo convierte en el principal proveedor de agua, la riqueza de su suelo permite la producción de variedad de alimentos que benefician directamente a más de un millón de habitantes, quienes han desarrollado emprendimientos de turismo como hospedaje y paseos por senderos, ríos y cascadas aprovechando las bondades de la naturaleza.

San José de Minas es la última parroquia de la Ruta Escondida, al inicio de esta hermosa parroquia de Pichincha, entre las calles García Moreno y Cristóbal Colón, se levanta el único museo de pintura de la ruralidad de Pichincha, donde se exhibe la obra del reconocido pintor Jaime Romero.

Martes, 24 Septiembre 2019 11:46

EL ANIMERO DE ALONGUINCHO

Escrito por

Aloguincho es una comunidad de 4700 habitantes localizada al norte de la provincia de Pichincha, a 2850 metros de altura y a 90 kilómetros de Quito, en la parroquia Puéllaro.

La Dirección de Riego de la Prefectura de Pichincha ha invertido alrededor de 500 mil dólares en la construcción de reservorios en la zona norte de la provincia, contribuyendo así al fomento de la Soberanía Alimentaria.

Hace 28 años, Martha Taco, llegó a lo más alto de la montaña, arriba del barrio Jardín del Valle, al nororiente de Quito. Allí encontró un tanque grande, en el terreno donde forjó su vida.

El pasado 16 de mayo,  el expresidente Rafael Correa, mediante decreto 1393, resolvió el diferendo limítrofe entre Pichincha y Esmeraldas, sobre el recinto Simón Bolívar. Esta resolución fue adoptada tras el estudio de  los informes técnicos que las dos prefecturas enviaron al  Consejo Nacional de Límites (CONALI), institución que analizó y envío su informe  a la Presidencia de la República.   En dicho decreto, la Presidencia ratifica que Simón Bolívar es territorio de Pichincha.

Página 1 de 13