Destacados

Reportajes

Domingo, 29 Diciembre 2019 02:43

Selene, una promesa del atletismo nacional

Escrito por

Selene Elizabeth Albán Recalde integra el equipo élite de atletismo nacional de Ecuador. Su carrera deportiva la inició hace 10 años en la escuela de atletismo del Gobierno de Pichincha.

Miércoles, 18 Diciembre 2019 11:13

LOS LUTIERES DE CAYAMBE

Escrito por

Cuando era pequeño don Marcelo Toapanta, entre acordes musicales, cepillos y maderas de cedro, aprendió el arte de fabricar instrumentos musicales. Desde entonces no ha hecho otra cosa que crear música.

En la provincia de Pichincha son muchas familias que han edificado sus viviendas en terrenos sin legalizar. Practica que se ha instaurado desde hace muchos años en varios cantones, impidiendo que sus dueños puedan acceder a varios servicios a los que tendrían derecho.

Viernes, 15 Noviembre 2019 14:14

Dennys Farinango: EL ATLETA DE CAYAMBE

Escrito por

A 3600m sobre el nivel del mar, entre pajonales y sembríos de papa, Dennys Farinango, desde niño, cultivó sus sueños.

El Chocó Andino se adorna con una variedad de flores y frutas que abastecen a toda la región, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, su caudal acuífero lo convierte en el principal proveedor de agua, la riqueza de su suelo permite la producción de variedad de alimentos que benefician directamente a más de un millón de habitantes, quienes han desarrollado emprendimientos de turismo como hospedaje y paseos por senderos, ríos y cascadas aprovechando las bondades de la naturaleza.

San José de Minas es la última parroquia de la Ruta Escondida, entre las calles García Moreno y Cristóbal Colón, se levanta el único museo de pintura de la ruralidad de Pichincha, donde se exhibe la obra del reconocido pintor Jaime Romero.

Página 1 de 14