Destacados

Reportajes

El pasado 16 de mayo,  el expresidente Rafael Correa, mediante decreto 1393, resolvió el diferendo limítrofe entre Pichincha y Esmeraldas, sobre el recinto Simón Bolívar. Esta resolución fue adoptada tras el estudio de  los informes técnicos que las dos prefecturas enviaron al  Consejo Nacional de Límites (CONALI), institución que analizó y envío su informe  a la Presidencia de la República.   En dicho decreto, la Presidencia ratifica que Simón Bolívar es territorio de Pichincha.

Llegamos en una mañana de lluvia y neblina a pocos kilómetros de la entrada principal de Andoas,  se halla el terruño de la familia de Miguel Andrango Pupiales, damnificada tras el sismo del pasado 18 de mayo. 

Una mujer indígena expresaba: “Si vienes solo para ayudarme, puedes irte a casa. Pero si consideras mi lucha como parte de tu lucha para sobrevivir, entonces quizás podemos trabajar juntos”,  concordando con este precepto, Pichincha Solidario llegó el pasado fin de semana, a los rincones más apartados de Manabí, los que sufrieron los embates del terremoto del 16 de abril.  

Margarita Rojas, presidenta de Misión Pichincha, realizó la entrega de un carrito de comida, a Mercedes, una madre soltera desempleada que ha pasado los últimos años viviendo de la venta de golosinas en los buses.

La actualidad de nuestros cantones

El Gobierno de la Provincia de Pichincha, con la finalidad de promover la importancia del arte, la cultura y la educación artística como habilidad para una formación intercultural de los jóvenes ecuatorianos, dio inicio al segundo concurso de dibujo y pintura “Pinta en tu Parroquia 2016”.

Página 1 de 12