Destacados

Entrevistas

La Red de Jóvenes de Pichincha, parte del programa de Inclusión Social del GADPP, formada hace cuatro años, tiene una nueva directiva, presidida por Ámbar Albuja. La toma de juramento fue realizada por el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, el sábado 11 de noviembre, en el Coliseo parroquial.

Inti Arcos es otro integrante de este colectivo que pretende la declaratoria de biósfera de esta zona.  Él es representante de varios organismos:  coordinador de la Comunidad del Chocó Andino, vicepresidente del GAD Parroquial de Nanegalito, Técnico Fundación Imaymana y del Consorcio para el Desarrollo de la Ecoregión Internadina.

Rebeca Justicia es una de las actoras que ha participado activamente en este proceso.  Ella es la directora de la Reserva Ecológica Maquipucuna, ubicada en la parroquia de Nanegal.  

Jorge Elis es funcionario de Unesco en Ecuador, fue invitado a participar en las discusiones que un grupo interinstitucional, liderado por el Gobierno de Pichincha,  discute sobre la propuesta de que una zona del Noroccidente de Pichincha sea declarado como reserva de biósfera por parte de la Unesco.

En el marco de la sesión del Consejo de Pichincha, realizada el 23 de mayo, se firmaron tres importantes acuerdos con los municipios de San Miguel de Los Bancos, Pedo Vicente Maldonado y Puerto Quito para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto del 16 de abril y de las dos réplicas del 18 de mayo.  El prefecto, Gustavo Baroja, cuenta sobre las acciones que se emprenderán desde el Gobierno de Pichincha.

Tras la apertura de la Mesa de Logística y Trasporte, el pasado 17 de julio, Pichinchaaldía quería conocer los objetivos que persigue. Para ello entrevistó a Óscar Luna,  funcionario de la Dirección de Gestión de Apoyo a la Producción, quien es el encargado de esta Mesa.

Página 1 de 8