Destacados

  • Viceprefecto constata avances de proyectos de riego en Cayambe
    Viceprefecto constata avances de proyectos de riego en Cayambe

    En el marco del nuevo modelo de gestión y consecuente con el liderazgo asumido en los ejes de productividad y riego de la provincia, el viceprefecto de pichincha Alexandro Tonello realizó junto a técnicos de la institución un recorrido de constatación de obras que se ejecutan en torno al Sistema de Riego Cayambe-Pedro Moncayo y a otros proyectos de riego en este cantón.

    Escrito el Miércoles, 19 Junio 2019 16:33 Visto 92 veces Leer más...
  • Fortalecemos al turismo comunitario con vinculación académica
    Fortalecemos al turismo comunitario con vinculación académica

    Este 10 de junio, el Gobierno de Pichincha a través de su Dirección de Economía Solidaria y en coordinación con la Universidad de las Américas (UDLA) desarrolló un Taller de fortalecimiento para Asociaciones de Turismo Comunitario. Esta actividad forma parte de una programación encaminada a fortalecer y potenciar el turismo de la provincia.

    Escrito el Lunes, 10 Junio 2019 18:36 Visto 178 veces Leer más...

Discursos

Pichinchanas y Pichinchanos,
Han pasado 58 días desde que esta provincia se pronunció. Tomó una decisión y con ella reivindicó un valor vital de la democracia: el pueblo manda. Y asumimos esta decisión histórica y desde ese momento nos sometimos al mandante.

Queridos compañeros y compañeras,
Hoy es un día de alegría. Hoy damos el primer paso para una transformación real, consciente, colectiva y técnica de nuestra Pichincha. Una provincia potente para proponernos y superar cualquier desafío de orden histórico.

Martes, 27 Mayo 2014 14:09

Discurso del 24 de Mayo de 2014

Escrito por

El Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, durante el discurso pronunciado en el acto oficial efectuado en homenaje a la Batalla del Pichincha realizado el sábado 24 de Mayo, en el Centro de Exposiciones Quito.

 

pdfDiscurso 24 de mayo 2014

Miércoles, 22 Mayo 2013 19:22

Discurso mayo del 2013

Escrito por

Las batallas por la libertad han sido conducidas por personajes que traspasaron los tiempos y que se constituyeron en referentes de nuestra historia.

Una de las enseñanzas más valiosas de esos capítulos liberadores, es que bajo la conducción de nuestros próceres, han estado pueblos visionarios, pueblos ansiosos de rescatar su dignidad, de conquistar su libertad; pueblos anhelantes de la equidad y la justicia. Pueblos con la decisión de crear una patria propia en la cual poder decidir su propio destino.

Gustavo Baroja: "La verdad sólo se genera, vive y crece en la comunidad a la cual nos debemos"

Así se se expresó el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, durante el discurso pronunciado por el Primer Aniversario de radio Pichincha Universal

Jueves, 24 Mayo 2012 19:06

Discurso pronunciado el 24 de Mayo de 2012

Escrito por

Amigas y amigos buenas noches:

Celebramos hoy el aniversario 190 de la Batalla de Pichincha. Batalla que selló la independencia nacional. Este proceso de emancipación del imperio español que se inició el 10 de agosto de 1809 con la conformación de una Junta Soberana, señalaba al resto del continente el camino a la libertad y la independencia.

Lo más votado