Destacados

Comunicación Social R.T.

Comunicación Social R.T.

Miércoles, 19 Septiembre 2018 12:40

36 profesionales se capacitaron en Mediación General

El Centro de Mediación de la Prefectura de Pichincha, con el aval del Consejo de la Judicatura y de la Universidad Iberoamericana del Ecuador, entregó certificados a los 36 participantes del 4to curso de Formación de Mediadores Generales.

Los máximos representantes de las organizaciones más representativas de la zona de influencia del sistema de riego Cayambe – Pedro Moncayo (CODEMIA, UNOPAC Y COINOA) resaltan la importancia de esta obra, que ha significado décadas de espera y lucha social.

El sistema de riego Cayambe – Pedro Moncayo ha llegado al 99% de avance constructivo, se ha previsto que el 30 de septiembre culminen las obras civiles ejecutadas por la empresa Hidalgo & Hidalgo desde el 2011, con la fiscalización y financiamiento de la Prefectura de Pichincha y del Gobierno Nacional; y con la participación de las organizaciones sociales y gobiernos parroquiales de la zona de influencia del proyecto.

La obra se construye en la zona norte de Pichincha. Seis parroquias rurales de los cantones Cayambe – Pedro Moncayo serán beneficiadas con agua para riego: Olmedo, Ayora, Tupigachi, Tocachi, La Esperanza y Malchinguí, más la cabecera cantonal Tabacundo.

Cerca de 270 canastas solidarias se distribuirán en los cantones del noroccidente de Pichincha. La entrega se realizará este viernes 7 de septiembre.

Página 1 de 189