Destacados

Actualidad Provincial

Este 23 de julio desde las 09h00, en el recinto Simón Bolívar, perteneciente a la Provincia de Pichincha, se llevarán a cabo varias actividades como parte del programa de clausura de las fiestas por sus 37 años de fundación.

En el colegio Santa Clara de Tabacundo se realizó la presentación del estudio 'Manejo Adaptativo de Riesgos y Vulnerabilidad en la Zona Lacustre de Mojanda'. La investigación contó con el apoyo de la corporación alemana GIZ y la participación de las prefecturas de Pichincha e Imbabura, y de los cantones Pedro Moncayo, Distrito Metropolitano y Otavalo, sectores que integran la zona de influencia de Mojanda.

Su misión es contribuir al desarrollo de una cultura de paz y de diálogo entre los habitantes de la provincia de Pichincha que posibilite una mejor convivencia, así como, la colaboración y participación responsable de todos los miembros de la comunidad en la resolución de sus problemas como elemento esencial para alcanzar el Buen Vivir.

El Gobierno de la Provincia de Pichincha participó este 19 de julio en sesión de la Asamblea Nacional, en el marco del proyecto de Ley de Fijación de Límites Territoriales Internos de la República del Ecuador, para ratificar con documentación que el recinto Simón Bolívar forma parte del territorio de Pichincha conforme a lo estipula la historia, la legalidad y el sentido de pertenencia de sus habitantes.

El Gobierno de la Provincia de Pichincha donó terrenos ubicados en el barrio El Conde, sector La Cocha-Beaterio, al sur de Quito,  para la construcción de viviendas que forman parte del programa nacional “Casa para Todos” implementado desde la Presidencia de la República del Ecuador. 

La Constitución consagra en el artículo 95 el derecho a la participación ciudadana individual o colectiva para la toma de decisiones en la planificación o en la gestión de asuntos públicos; el control de las instituciones públicas y la de sus representantes. En el artículo 100 se señala que los diferentes niveles de gobierno establecerán instancias para que la ciudadanía elabore planes y políticas nacionales y locales, el mejoramiento de la inversión pública y las agendas de desarrollo, el fortalecimiento de mecanismos de rendición de cuentas, trasparencia y control social y la elaboración de los presupuestos participativos.

Página 1 de 437