Destacados

Actualidad Provincial

La mañana de este domingo 21 de julio, la prefecta de Pichincha Paola Pabón, participó de la Asamblea de la organización Mushuk Kawsay al sur de Quito. En este escenario la máxima autoridad provincial, propuso firmar un comunicado dirigido al MAGAP y al Consejo de la Judicatura a fin de que se pronuncien y dar solución definitiva al litigio de tierras que lleva 12 años.

Hoy la prefecta de Pichincha, Paola Pabón recorrió 9 localidades de la zona norcentral de la provincia, pertenecientes a las parroquias Chavezpamba, Atahualpa Perucho y Puéllaro.

La prefecta Paola Pabón inauguró la exposición "Guayasamín Hijo de Pichincha, 100 años de su natalicio", como homenaje a este gran artista ecuatoriano.

A 3.300 metros sobre el nivel del mar, entre frondosos paisajes naturales que incluyen cascadas, deslumbrantes miradores, senderos y otros atractivos naturales, se encuentra la hermosa parroquia de Rumipamba. Sitio que forma parte de la famosa Avenida de los Volcanes.

Pichincha está conformada por 8 cantones con diferentes características, que albergan costumbres, cosmovisión, fiestas y tradiciones de los pueblos vivos. Quito, Cayambe, Pedro Moncayo, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Rumiñahui y Los Bancos, dan cuenta de la diversidad biológica y riqueza agrícola que tiene la provincia.

"Mi pintura es para herir, arañar y golpear en el corazón de la gente. Para mostrar lo que el hombre hace en contra del hombre", es una de las frases más recordadas del gran pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, artista de quien, en este mes, se conmemorarán 100 años de su natalicio.

Página 1 de 637