Destacados

Actualidad Provincial

Viernes, 20 Septiembre 2019 20:07

EL ANIMERO DE ALONGUINCHO

Escrito por

Aloguincho es una comunidad de 4700 habitantes localizada al norte de la provincia de Pichincha, a 2850 metros de altura y a 90 kilómetros de Quito, en la parroquia Puéllaro.

Hoy, la prefecta de Pichincha Paola Pabón y la Directora de la Fundación Casa de Refugio Matilde, Elizabeth Barahona, suscribieron un convenio marco con el objetivo de contribuir en la implementación del Plan de Prevención y Erradicación de Violencia de Género que desarrollará el Gobierno de Pichincha, enfocado en declarar a la provincia como territorio libre de violencia.

Este 18 de septiembre, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, manifestó en rueda de prensa, su rechazo a la decisión tomada por el Gobierno y la Asamblea Nacional en referencia a la denuncia al Tratado Constitutivo de la UNASUR.

Con el objetivo de abordar el funcionamiento del canal de Riego Cayambe-Pedro Moncayo, el viceprefecto Alexandro Tonello mantuvo reunión en Malchinguí con el presidente de este GAD Parroquial, la presidenta de Riego y la directiva del barrio Santa Eulalia.

La autoridad provincial realizó hoy junto a funcionarios y comunidad, una minga para ofrecer un espacio digno para el desarrollo de los niños y niñas que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Luceritos del Valle, en Conocoto, el cual forma parte del convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este 14 de septiembre, en la parroquia de Tumbaco, 74 comunas pertenecientes a los cantones: Quito, Rumiñahui, Mejía, Cayambe y Pedro Moncayo participaron con la prefecta Paola Pabón en el encuentro provincial "Soñemos en Común" organizado por el Gobierno de Pichincha.

Página 1 de 646